Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Tarantino, Van Sant, Kusturica y el mexicano Carlos Reygadas competirán en Cannes

Directores de trayectoria reconocida y 13 "recién llegados". El Festival de Cannes, que celebra este año su 60 edición, ha anunciado la mayoría de los nombres que competirán por la Palma de Oro, entre los que están Gus van Sant, Quentin Tarantino, Emir Kusturica y los hermanos Coen.
El director mexicano Carlos Reygadas, con la película 'Stellet Licht', será el único director hispanoamericano en la competición.
Dentro de la selección oficial, en la sección 'Un certain regard', España estará representada únicamente por el realizador Jaime Rosales, que presentará 'La soledad', su segunda película tras el éxito de 'Las horas del día'. Precisamente, su debut le valió en 2003 el premio internacional de la crítica de Cannes.
Respecto a América Latina, se exhibirá el documental 'Calle Santa Fe', de la chilena Carmen Castillo, y la película uruguaya 'El baño del papá', de Enrique Fernándes y César Charlones.
No obstante, el director artístico del certamen, Thierry Fremont, ha afirmado que esperaba poder hacer un espacio suplementario para un filme de América Latina en esa misma sección, en la que hoy ha revelado 17 películas y que en los próximos días se completará hasta 20.
Salvo excepciones como las mencionadas, los realizadores consagrados y de renombre internacional serán numerosos en venir a Cannes pero en otras secciones, fuera de competición, para ser miembros de jurados o para recibir homenajes, entregar premios y dar, como Martin Scorsese, la tradicional "Lección de Cine" del Festival.
La apertura del certamen traerá un cineasta internacional particularmente admirado en esta ciudad de la Costa Azul francesa, el chino de Hong Kong Wong Kar-wai, quien estrenará fuera de competición 'My blueberry night'.
Asimismo, el estadounidense Steven Soderbergh escogió Cannes para el estreno mundial de su última película: 'Ocean's 13', que llevará la alfombra roja la presencia de estrellas del celuloide como Brad Pitt, Al Pacino, Andy Garcia, Catherine Zeta-Jones, George Clooney o Matt Damon.
El jurado principal del Festival, presidido por el realizador británico Stephen Frears, estará formado por los actores y realizadores Michel Piccoli, María de Medeiros, Maggie Cheung, Toni Collette, Marco Bellocchio, Sarah Polley y Abderrahmane Sissako, y por el escritor turco Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura 2006.

No hay comentarios: