Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Revisión de "Salvador", con un genial Daniel Brühl.

He vuelto a ver esta pelicula en mis casa, fui en su dia a verla al cine, y sigue pareciendome un film excelente. Y lo es no solo por la trama, la excelente actuación de
Daniel Brühl, de las actrices que realizan el papel de sus hermanas, de un cada día mejor Tristan Ulloa, de Leonor Watling (una de mis debilidades), de Ingrid Rubio (una acriz totalmente desaprovechada por el cine español) y de un genial Leonardo Sbaraglia.

La fotografía y la recreación de estos años en la que la Dictadura ya empezaba a dar coletazos es muy buena. Para mi la mejor parte es la inicial, donde se muestar como se forma el grupo anarquista, el MIL, que si bien es condenable en sus actos (aún habría que vivir en aquellos años para entenderlos mejor), sin duda, en sus ideas es comprensible, y en su lucha, en su valentia y su audacia para permanecer fuera del alcance de todo el aparato policial de Franco.

Una vez en la cacel, Daniel Brühl y Leonardo Sbaraglia suben el nivel interpretativo hasta cotas muy altas. Genial la transformación del segundo, los partidos de baloncesto en el patio de la carcel, las conversaciones,... Pero una escena que marca la pelicula es la de la llegada del verdugo del garrote vil y la escena final de su ejecución. Cruel, terrorifica e infinitamente triste y real.


La relación con Leonor Watling es interesante, pero la relación verdaderamente importante es la que tiene el protagonsita con Ingrid Rubio. Como ya he dicho una de las mejores y menos utilizadas del cine español, que buena es.

En conclusión una estupenda pelicula que nos recuerda que hay muchas razones por las que vivir pero también muchas ideas por las que vale la pena morir.



http://www.salvadorfilm.com/castellano/

No hay comentarios: