Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Critica y trailer del Buen Pastor


Robert De Niro nos mete en el oscuro mundo de la CIA, con la novedad que la hace en el origen de esta poderosa agencia de espionaje, que durante años controlo, deribo y puso presidenets en medio mundo. El contexto es el final de la Segund Guerra Mundial y la Postguerra.

Si bien es un apelicula de espionaje no es una pelicula de espias normal, ya que estamos en los inicios y esta actividad no es aun tan profesional, y vemos escenas de vida familiar, impensables para un espia en el mundo moderno.

Los actores son Matt Damon y Angelina Jolie además del propio director, Robert De Niro.

De hecho, Matt Damon parece todo menos un espia, no se si en aquellos inicios de la CIA eran realmente asi, pero la verdade es que parece más un funcionario que un espia. Aunque la verdad es que esa el la idea que me da el espionaje en España. Pero la idea en el cine es siempre mucho más de heroe, sobretodo en U.S.A. Por no hablar de que su relación con Jolie es imposible de creer, demasiado frio, demasiado distante, demasiado poco creible que no se muera por ella... por otro lado tiene escenas demasiado ridiculas, como en la que aparece travestido.

Para mi, la pelicula es bastante buena, destaca la operación anticastrista de Bahía de Cochinos, o mejor dicho su fracaso, que además marca el hilo argumental de la trama, ya que se piensa que fracasa por culpa de un soplón que hay que encontrar.

Artisticamente es de gardecer la recración del Londres de la Guerra Mundial o el Berlín de la postguerra.

Destacan los importantes actores que salen en papeles secundarios: John Turturro, Alec Baldwin, Billy Crudup, William Hurt Tammy Blanchard, Michael Gambon y Joe Pesci.

La pelicula es buena, pero quien espere una pelicula de aventuras al estilo del "Santo" o el "Caso Bourne", precisamente con el mismo actor, saldrá decepcionado.

Para ser su segunda pelicula como director, De Niro apunta manerras, sin embargo habrá que esperar nuevos acontecimientos para ver a donde puede llegar.

No hay comentarios: