Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Ricardo Darín homenajea a Mignogna con un policial "profundamente argentino"

El actor argentino Ricardo Darín presentó hoy "La señal", su primera película como director, una tarea que asumió por la muerte del realizador Eduardo Mignogna y en la que ha querido resaltar una "argentinidad" sin tópicos.

Darín afirmó que ha vivido su debut detrás de la cámara de forma "muy agradable, cómoda y relajada" gracias a sus compañeros y a Martín Hodara, el co-director. El actor se hizo cargo de este filme policial tras el repentino fallecimiento de Mignogna (1940-2006), quien llegó a escribir el guión a partir de una novela suya. "Pensé que iba a ser más estresante y la verdad es que no ha sido nada traumático.

La filmación estuvo teñida en un principio por el dolor por la muerte de Mignogna pero tuvimos que separar este sentimiento del trabajo y encapsularnos", añadió el actor. Darín y Hodara se basaron en la novela inicial de Eduardo Mignogna y en su guión cinematográfico para llevar a cabo una adaptación final. "Al guión le faltaba el ajuste final, que se lleva a cabo en los últimos dos o tres meses, por lo que tomamos la historia, la analizamos nuevamente y vimos que nos capturaba la parte policial", explicó Darín. El actor, protagonista de "La fuga", de Mignogna, y de "El hijo de la novia", de Juan José Campanella, entre otros muchos filmes, dijo que el apoyo de Graciela Aguirre, viuda del director, que le dio carta blanca para desarrollar la historia a "su manera", fue fundamental. "Hemos pasado tantas veces por cada plano y toma que no hay nada inocente ni casual. Nos hacemos totalmente responsables", bromeó Darín.

No hay comentarios: