Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

La Academia de Cine da hoy a conocer los tres finalistas españoles para los Oscar

En la nueva sede de la Academia de Cine se darán a conocer esta mañana las tres películas que pueden optar a representar a España en la 80 edición de la gala de los Oscar de Hollywood, fruto de la primera ronda de votaciones de los académicos españoles, que luego en una segunda votación elegirán la finalista.

Se da la coincidencia de que este año compiten 70 películas, igual número que el año pasado, pero, si bien en 2006 había claras favoritas que fueron las elegidas: 'Volver', de Pedro Almodóvar; 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes, y 'Salvador', de Manuel Huerga, en esta edición no hay títulos que despunten claramente.

Una vez conocida la terna finalista, los académicos harán público, el próximo día 28, la película más votada de entre estas tres y que, por tanto, representará a España en los Oscar.
Sin embargo, esto no significa su salto definitivo a la alfombra roja, ya que, a partir de entonces, le tocará el turno a los académicos de Hollywood, quienes tendrán que seleccionar de entre todas las películas que representan a sus respectivos países y optan al apartado de mejor filme de habla no inglesa, a las cinco que llegarán a ser candidatas.

Finalmente, el próximo 22 de enero la Academia de Hollywood leerá la lista de todos sus candidatos a la 80 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el 24 de febrero.

No hay comentarios: