Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Emilio Ruiz del Río, referencia de los efectos visuales del cine español

Referencia imprescindible de los efectos visuales en el cine español e internacional, Emilio Ruiz del Río falleció este viernes, a los 84 años, en el hospital San Rafael de Madrid a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Nominado en 10 ocasiones, Emilio Ruiz ganó 3 premios Goyas por las películas 'Acción mutante' (1992), 'Nadie conoce a Nadie' (1999) y 'El laberinto del Fauno' (2007).

Emilio Ruiz, cuyo trabajo es calificado como "el plano imposible", trabajó en más de 450 películas en todo el mundo y con directores de la categoría de Florián Rey, Rafael Gil, Forqué, Buñuel, Mann, Cukor, Vidor o Kubrick.

Su habilidad, a lo largo de más de 70 años, se hizo imprescindible en títulos como 'Rey de Reyes', 'Lawrence de Arabia', '55 días en Pekín', 'Doctor Zhivago', 'Patton' y una larga lista de una época en la que no existían los efectos informáticos. Sus trabajos más recientes se pueden ver en 'Teresa, cuerpo de Cristo', y en la candidata al Oscar, 'Luz de Domingo', de José Luis Garci y una de las tres cintas que competirá por representar a España en los Oscar.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Gracias por este recordatorio que haces en este post. Siempre que paso por aquí es un placer para leer sobre el cine español de antes y de ahora. Saludos!