Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Julia Ormond interpretará a la princesa de Éboli en ´La conjura de El Escorial´

Julia Ormond interpretará a la princesa de Èboli en ´La conjura de El Escorial´, el thriller histórico-político ambientado en la corte de Felipe II en el que el guionista, director y productor Antonio del Real lleva trabajando tres años. La actriz británica acaba de aterrizar en nuestro país, donde también filmará ´Guerrilla´ a las órdenes de Steven Soderberg, para una primera toma de contacto con la que es una de las figuras más controvertidas de la segunda mitad del siglo XVI en España.
La visita será fugaz porque la que fue la protagonista del remake de ´Sabrina´ no se incorporará al rodaje de ´La conjura...´ hasta octubre, anuncia Del Real . El realizador de las comedias ´Desde que amanece apetece´ y ´Cha, cha, cha´ comenzará el próximo 10 de septiembre el rodaje de esta producción europea de 15 millones de euros de presupuesto para la que todavía no ha cerrado el nombre del protagonista masculino, rol para el que negocia con el británico Paul Bettany -´El código Da Vinci´- y el norteamericano Jim Caviezel, que el fue el Jesús de Nazareth en la polémica cinta de Mel Gibson ´La pasión´.

Sí están ya contratados, además de Ormond, Joaquim de Almeida, Blanca Jara, Assumpta Serna, Fernando Guillen Cuervo, Concha Cuetos, Alessandro Gassman -hijo de Vittorio Gassman- y Tony Peck. El hijo de Gregory Peck, que formó parte de reparto del también filme de Antonio del Real ´El río que nos lleva´, realizará un pequeño papel en esta historia en la que también ejercerá de productor ejecutivo. Con ´La conjura...´, que se realizará en inglés y nace con vocación internacional, el director, guionista y productor jienense mira al pasado para contar la muerte de Juan de Escobedo, secretario de Juan de Austria, la investigación que la siguió y las consecuencias políticas que tuvo.

Las luchas de la Casa de Alba y la traición de la princesa de Éboli a Felipe II también tendrán cabida en este título respaldado por Portugal, Alemania y España -Máscara Films, y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. El Escorial, Segovia, Ubeda, Baeza, Toledo y alrededores de Madrid serán las localizaciones de esta ficción "con rigor histórico" en palabras de Antonio Del Real, director que asegura haber encontrado "mucha soledad, incomprensión y zancadillas" en los tres años que ha estado "peleando" para poner en pie este ambicioso proyecto.

No hay comentarios: