Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

'Expiación' en la Mostra de Venecia. Critica.


Con un filme dramático sobre la culpa, "Expiación", del inglés Joe Wright, basado en la novela homónima del escritor británico Ian McEwan, se inaugura este miércoles con gran pompa la 64ª edición de la "Mostra" Internacional del Cine de Venecia.

El festival de la ciudad de los canales, que este año festeja además sus 75 años de creación, empieza así con una película compleja, que aborda numerosos temas que van desde la creatividad hasta los horrores de la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el sentimiento de culpa y el arrepentimiento.

La película, una sorprendente y bastante fiel adaptación de la célebre novela del escritor contemporáneo McEwan, combina como el libro realidad y fantasía. Está protagonizada por los actores ingleses Keira Knightley, Vanessa Redgrave y James McAvoy, representantes de varias generaciones de intérpretes británicos que, además, también abrirán el desfile de estrellas invitadas a Venecia. Saoirse Ronan, la jovencísima actriz irlandesa que interpreta a la niña acusadora, será probablemente la gran revelación de esta Mostra. Más discutible resulta el trabajo de la ubicua Keira Knightley, que reconoció no haber leído el libro hasta después de leer el guión, sin especificar qué le había parecido mejor.

No hay comentarios: