Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

Maribel Verdú y Alberto San Juan, juntos en "Gente de mala calidad"


Maribel Verdú y Alberto San Juan comienzan este lunes en Madrid el rodaje de "Gente de mala calidad", una historia "sobre gente que hace las cosas mal" en clave de "comedia amarga", que dirige Juan Cavestany, director y guionista de "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo".
Con "Gente de mala calidad", Cavestany se aleja de la comedia y, de hecho, según explicó hoy el propio director, "lo único que tiene en común con Borjamari y Pocholo es que todos son gente que no llegan a lo que han soñado". "Gente de Mala Calidad" es, según el director, "una película seria en la que hay momentos de risa, pero de risa incómoda", con una historia cargada "de pesimismo y amargura", aunque Cavestany adelantó que su historia no intentan tener "un significado moral" ni "mensaje político" ni "dar a entender que la sociedad está perdida". Cavestany continuó explicando que "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo" era un película "más de cómic", mientras que "Gente de Mala Calidad" es una historia real, "de gente que existe y de una ciudad que existe".


El protagonista de la historia es Manuel -interpretado por Alberto San Juan-, quien después de trabajar varios años como gigoló, regresa a su barrio e intentará retomar la vida que tenía y a su ex novia, Osiris, "una especie de mujer fatal" a quien da vida Maribel Verdú. El reparto de la película incluye numerosas caras conocidas como Fernando Tejero -que tiene un papel secundario-, Antonio Molero y Francesc Garrido, entre otros. "Antonio San Juan y yo somos amigos desde hace años y pensé mucho en él para definir su personaje", explicó el director, mientras que de Maribel Verdú confesó que le envió el guión un viernes "y al lunes siguiente me contestó, se mostró muy ilusionada con la historia". "Las situaciones están llevadas al límite, no intenta ser un retrato generacional, aunque habrá mucha gente que se identifique", continuó explicando el director, que achacó este cambio de registro con respecto a su anterior película a su facilidad para detectar "el lado más amargo de la vida". Aunque los actores no empiezan a trabajar hasta el lunes, el director reveló que ya han rodado una escena, en la que "un gato que se escapa de la casa de uno de los personajes camina solo por la ciudad". Esta escena plasma la importancia que va a tener la fotografía en la película, que corre a cargo de David Azcano, quien hace poco trabajó como director de fotografía en "Concursante" (Rodrigo Cortés, 2007). El rodaje se llevará a cabo durante siete semanas en 70 localizaciones distintas de Madrid, aunque Cavestany no plasmará el Madrid más castizo, sino que quiere reflejar "barrios que pudieran ser de cualquier ciudad".

No hay comentarios: