Las mejores Criticas de Cine

El cine y las peliculas. Este Blog pretende dar su punto de vista sobre cine, hay muchas peliculas para ver pero queremos ayudar a elegir las mejores. Buscando iluminar ese oscuro panorama que nos toca vivir, aún sabiendo lo dificil que es. Al igual que la Luna nos ilumina en la noche

"Volver", tercer filme europeo más visto en la UE en 2006

La película de Almodóvar generó en los países miembros 7.776.302 entradas y sólo fue superado por "Les Bronzès 3", de Patrice Leconte, y "El perfume, historia de un asesino", de Tom Tykwer.

Volver de Pedro Almodóvar, fue la tercera película europea más vista en la Unión Europea (UE) el año pasado, informó el Observatorio Europeo del Audiovisual del Consejo de Europa. Por delante de la cinta española se situaron la francesa "Les Bronzès 3" y la germano-franco-española "El perfume, historia de un asesino".

El filme del director manchego generó en los 25 países miembros de la UE 7.776.302 entradas, frente a las 11.197.302 de la comedia de Patrice Leconte y las 9.742.352 de la de Tom Tykwer.
El informe anual del Observatorio señala que en 2006 aumentó en un 3,6% el número de entradas de cine vendidas en la Unión Europea, donde se alcanzaron los 926 millones, lejos del récord de 1.006 millones logrado en 2004.
La producción europea se incrementó en un 5,8%, mientras que los filmes de la UE consiguieron una cuota del 28% del total de las entradas vendidas, frente al 25% registrado en 2005. "Alatriste", en el puesto 17
"Volver" es la única película española que figura en la clasificación de las diez europeas más vistas, mientras que "Alatriste", de Agustín Díaz Llanes, logró el puesto 17 gracias a las 3.130.710 entradas vendidas.

La cinta de Almodóvar ocupa, además, el puesto 19 de la lista de cintas de todas las nacionalidades más vistas en los cines de la UE, una clasificación en la que las nueve primeras producciones son estadounidenses.
La más exitosa fue la tercera parte de la saga "Piratas del Caribe", de Gore Verbinski, con 44.723.234 entradas; seguida de "Ice Age II, el deshielo", de Carlos Saldanha (40.378.925), y "El Código Da Vinci", de Ron Howard (35.919.822), una producción conjunta de Estados Unidos y el Reino Unido.


Pese al éxito de "Volver", el cine español perdió cuota de mercado en la UE en 2006, cuando fue del 2%, muy lejos del 11,1% del francés y del 5,1% del alemán.
Triunfo del cine francés
La cuota del cine francés refleja, según el Observatorio, los excelentes resultados obtenidos por las producciones de Francia en su propio territorio, donde logró un 45% del mercado. Algo similar le sucede al cine alemán, que vio cómo tres filmes locales se situaron en 2006 entre los diez más vistos en sus pantallas, lo que contribuyó a que las producciones germanas lograran más de un cuarto del mercado nacional, el mejor resultado desde 1991.
El público francés (+7,6%) y el alemán (+7,4%) fueron los que más contribuyeron en la UE al incremento de espectadores en 2006, mientras que en Italia la afluencia al cine se mantuvo estable y descendió en España un 4,7%, hasta los 121,65 millones, y en el Reino Unido (-4,9%).
En estos dos últimos países, el aumento del precio de las entradas permitió amortiguar el impacto sobre los ingresos de taquilla, señaló el Observatorio.
Alemania, con 174 películas, Italia con 117 y España con 150 fueron los tres países que más contribuyeron al aumento de las producciones en 2006.


España registró su nivel más elevado de los últimos 25 años, el periodo en que el Observatorio viene recabando datos, un incremento que la organización atribuye al aumento de las producciones totalmente nacionales. "El aumento de los fondos públicos y los niveles elevados de inversión de los radiodifusores en la producción contribuyen a este incremento", indica el Observatorio.


EFE

No hay comentarios: